Casa Batlló: atracción turística en Barcelona

Te sorprenderá por fuera, te enamorará por dentro

La Casa Batlló, obra maestra de Antoni Gaudí, te invita a visitar lo que, más que un edificio, es ya un mito del arte. Tras la excepcional fachada modernista, que refleja un mar en calma, se esconde todo un mundo de sorpresas y refinados detalles arquitectónicos.

Si estás pensando qué ver en Barcelona, la Casa Batlló es un punto de referencia obligado del Modernismo y te propone un viaje al pasado, en pleno siglo XX. Esta obra arquitectónica de Antoni Gaudí te seducirá por su diseño extremo y por el gran repertorio de soluciones visuales que ofrece.En cada pequeño rincón descubrirás algo sorprendente, detalles que sin duda fascinarán a todos aquellos que aman lo mágico.

Tu visita incluye la legendaria Planta Noble (la antigua residencia de la familia Batlló), el Desván (los antiguos trasteros y lavaderos), la Azotea y las míticas Chimeneas (donde se encuentra el famoso espinazo del dragón vencido por Sant Jordi) y el fabuloso Patio de Luces (la antigua escalera de vecinos). Una visita que se completa con el espléndido Vestíbulo y la escalinata principal.

Qué mejor que hacer en Barcelona que disfrutar de la visita a la Casa Batlló con la realidad aumentada de nuestra SmartGuide. Gracias a las metáforas y las representaciones de la naturaleza animadas, ¡vivirás una experiencia inolvidable!

  • TICKETS ONLINE

    Compra tu entrada en la web y ahorra pasar por taquilla
  • VISITA RECOMENDADA

    Si estás pensando qué hacer en Barcelona, no te pierdas la Casa Batlló
  • WIFI FREE

    Disfruta del wifi en toda la casa y ¡comparte tus fotos!
  • SMARTGUIDE

    ¡Descubre el imaginario de Gaudí con la realidad aumentada!

Prepara tu visita

Todo lo que debes saber sobre Casa Batlló

  • HORARIOS

    Abierta los 365 días del año de 9h a 21h
  • CÓMO LLEGAR

    Ven a Paseo de Gracia, 43 en metro, autobús, taxi, etc.
  • PRECIOS

    Beneficiate del fast pass, open date, descuento de estudiante... ¡Compra tu ticket online!
  • COMPARTE

    Con el Wifi gratis que hay en Casa Batlló ¡podrás compartir todas tus fotos!

Vuestras opiniones de Casa Batlló

Visita Casa Batlló y comparte tu opinión

  • Cukelito

    “Lo mejor de gaudi”

    Recomiendo visitar esta vivienda, muy conservada. La mejor muestra de la arquitectura de gaudi. Recomiendo visitar su fachada de noche

    velogoca

    “Excepcional”

    Una edificio precioso por dentro y por fuera, con una azotea espectacular. El precio incluye audioguía en la que explican todo a la perfección. Indispensable si se visita Barcelona.

  • liliana t

    “Una de las cosas mas bellas que he visto!”

    Realmente no puedo expresar con palabras la belleza inconmensurable de este luga y lo que fue Gaudi como arquitecto e ingeniero!! No se puede dejar de visitar!

    cmoreno75

    “Genial!!!”

    La casa es espectacular, llena de detalles y curiosidades que te van explicando a través de la audioguia. Nunca pensé que las obra de Gaudí me iban a dejar tan impresionada!!!

  • Esther L

    “Sorprendente”

    Sólo viendo y escuchando las explicaciones sobre todos los detalles, tanto estéticos como arquitectónicos que encierra la Casa Batlló se puede entender el inmenso genio de Gaudí.

    Maguas_50

    “Increible”

    Totalmente fuera de època como todo lo que realizò Gaudi. Detalles, ambientes futuristas para su epoca (1916 creo) Imposible perder de conocer esta maravilla

  • agoal

    “Imprescindible”

    Nos aconsejaron que no nos marcháramos de Barcelona sin realizar esta visita y tenían razón. Nos encantó la arquitectura y los detalles, básica la audioguia.

    Reinaldo M

    “Mágica”

    Es algo que no se puede describir con palabras, es un paseo mágico a una residencia que no se encuentra en ninguna parte

  • David C

    “Mágica!!!”

    Una experiencia realmente mágica!!, Te atreves.. Sin duda hay un antes y un despues. Maravilloso !!!

    Alberto K

    “Una fiesta para la imaginacion.”

    Una visita muy bien organizada y explicada por una creacion inigualable. Un estallido de colores, formas y sencaciones, todo esto convertido en una casa. Creacion de una mente prvilegiada y un rico espiritu.

No te pierdas el interior de Casa Batlló

La joya de Gaudí te enamorará por dentro

VESTÍBULO

Espléndido vestíbulo privado de la familia Batlló, al cual se accede a través de una amplia puerta situada en el vestíbulo comunitario. El vestíbulo privado evoca a las grutas submarinas del Capitán Nemo, con lucernarios que parecen caparazones de tortuga,  paredes abovedadas de formas sinuosas y una espectacular escalera. Su pasamanos, tallado en madera noble, representa el espinazo de un gran animal.  

PLANTA NOBLE

En esta planta nos encontraremos con el despacho del Sr Batlló y una romántica chimenea usada para el cortejo en la época. Además, el salón principal con tres espacios conectados, que es un escaparate al Passeig de Gràcia, con grandes ventanales que permiten la entrada de la luz y con el techo totalmente ondulado, que hace alusión a la fuerza del mar.

PATIO MODERNISTA

Desde el comedor privado de la familia Batlló en la parte interior de Planta Noble, se accede a un exclusivo patio trasero de 230 metros cuadrados. Este espacio destaca por su pavimento y por la jardinera como gran elemento decorativo, recubierta con círculos cerámicos y trencadís de vidrio de distintas gamas de verdes, azules y rojos.

DESVÁN

Se trata de una zona de servicios para los inquilinos de las viviendas del inmueble con lavaderos, trasteros… Y se caracteriza por la sencillez de sus formas, la inspiración mediterránea a través del color blanco y por la omnipresencia de la luz. Destaca una sucesión de 60 arcos catenarios que evoca el costillar de un animal. Quizás del dragón situado sobre él, en la azotea.

AZOTEA

Espacio que Gaudí dota de personalidad propia, con el lomo del dragón, que caracteriza la fachada. Gaudí representa el espinazo del animal con tejas de diversos colores mediante la técnica del trencadís. Además, adornan la azotea cuatro conjuntos de chimeneas de formas sinuosas y policromáticas que recuerdan a agrupaciones de setas, diseñadas para impedir que el aire resople de vuelta hacia adentro.