中文

Te invitamos a una clase de dibujo en la Casa Batlló

Sorteamos 20 invitaciones para asistir a una clase de dibujo en Casa Batlló organizada en colaboración con el círculo artístico Sant Lluc.

El 23 de noviembre a las 20 horas ofreceremos una clase de dibujo en la planta principal de la Casa Batlló en colaboración con el círculo artístico Sant Lluc, una entidad cultural que cumple 130 años y que ha sido una figura clave en la proyección internacional de la obra de Gaudí. Para participar en el sorteo: –Entra a esta publicación de nuestro Instagram y dale like -Sigue a @casabatllo -Menciona a un/a amigo/a en la publicación.

Sobre el círculo artístico de Sant Lluc El círculo artístico de Sant Lluc nació en 1893 como un centro dedicado al dibujo que, durante los siglos XIX y XX, tuvo un papel destacado en la cultura catalana, impulsando iniciativas para su resurgimiento y aglutinando personalidades de reconocido prestigio. Numerosos artistas se unieron al círculo procedentes de diferentes disciplinas (artes visuales, música, teatro, arquitectura…). A él acudieron, por ejemplo, personalidades como Gaudí, que compartió clase de dibujo con Miró, o Puig y Cadafalch, quien impartió clases de Historia del Arte Catalán. Como consecuencia, el Círculo tuvo un papel fundamental como centro de unión cultural, aglutinando numerosas iniciativas que, en conjunto, formaron un frente común para la conservación de la cultura catalana.