¡Sant Jordi nos deja con más de 400 donantes de sangre!

¡Sant Jordi nos deja con más de 400 donantes de sangre!

26/04/2017

Éxito rotundo de la campaña “Drac&Roses” con una gran colaboración ciudadana

Sant Jordi (23 de abril) es cada año una de las celebraciones más bonitas de los catalanes, ¿pero qué pasa cuando cae en domingo y colaboras con el Banc de Sang i Teixits?

Del 21 al 23 de abril Casa Batlló se ha vestido de rosas para celebrar Sant Jordi y es que Casa Batlló es la Leyenda viva de Sant Jordi en la ciudad de Barcelona. El dragón en el tejado, la lanza de Sant Jordi que atraviesa el lomo del dragón y de la sangre que brota nacen las rosas de la fachada y la lluvia constante de pétalos que había en el patio interior. Y es por este motivo que hemos colaborado con el Banc de Sang i Teixits para unirnos a una buena causa: la donación de sangre

Hasta 428 donantes de sangre se acercaron a la unidad móvil que el Banc de Sang i Teixitis ubicó en la calle Aragón con Passeig de Gràcia durante estos 3 días, lo que significa que 1.284 personas se podrán beneficiar de ello porque con cada donación se ayuda a tres personas. El autobús del Banc de Sang ha estado lleno en todo momento de personas que querían sumarse a la causa y es que cada día se necesitan 1.000 donaciones de sangre en Cataluña. ¡A todos ellos os damos las gracias por hacer vuestra aportación voluntaria!

Las personas que se acercaron a disfrutar de la lluvia de pétalos en el interior de Casa Batlló y a descubrir cómo la leyenda de Sant Jordi reside también en el interior de esta joya modernista fueron obsequiados con una rosa, gracias a la colaboración de Flores Navarro.

Foto cedida por: @roser_n

Además, la campaña “Drac & Roses” contó con unos invitados de lujo, diez instagrammers europeos fueron invitados a formar parte de la acción y a conocer más de cerca la festividad de Sant Jordi. Durante el fin de semana, además de descubrir la Casa Batlló de Gaudí conocieron la Casa Amatller de Josep Puig i Cadafalch y el Palau de la Música de Lluís Domènech i Montaner, donde tuvieron la oportunidad de disfrutar de “La Novena de Beethoven” interpretada por la Orquestra Simfònica del Vallès. Esta acción no hubiera sido posible sin la colaboración del Hotel Alexandra Barcelona, a Double Tree by Hilton, su restaurante Solomillo y el restaurante El Nacional a los que agradecemos su participación en esta acción.

¡Os esperamos a tod@s en Sant Jordi 2018!