‘El despertar de la Casa Batlló’ galardonado por los prestigiosos premios Eventoplus cómo Mejor evento cultural 2012

‘El despertar de la Casa Batlló’ galardonado por los prestigiosos premios Eventoplus cómo Mejor evento cultural 2012

24/07/2013

Con motivo de su 10º Aniversario de visitas culturales, el pasado 20 y 21 de Octubre la Casa Batlló quiso homenajear la libertad creativa e imaginación de Antoni Gaudí con una espectacular proyección mapping sobre la fachada.

Con motivo de su 10º Aniversario de visitas culturales, el pasado 20 y 21 de Octubre la Casa Batlló quiso homenajear la libertad creativa e imaginación de Antoni Gaudí con una espectacular proyección mapping sobre la fachada. Para ello la dirección de Casa Batlló junto con la colaboración del crítico e historiador Daniel Giralt Miracle, y bajo la dirección creativa de Mariona Omedes, (Premio nacional de Audiovisuales por la Generalitat de Catalunya)  creó una pieza audiovisual fascinante que permitió desvelar todas y cada una de las simbologías que inspiraron al genial arquitecto.

Las diferentes interpretaciones y leyendas cobraron vida para emocionar a los de más de 8.000 personas que asistieron cada día, pudiendo ver al dragón de Sant Jordi desprendiéndose de la fachada, descubrir las máscaras que se esconden tras los balcones o vibrar con los colores del trencadís simulando confeti.

Mapping

El evento que contó con la presencia del humorista Andreu Buenafuente en su presentación, se convirtió en un acontecimiento único e irrepetible en pleno Passeig de Gràcia.

La organización Eventoplus quiso reconocer la originalidad e innovación de este evento otorgándole en su  VIII Edición Nacional, el ORO al mejor evento cultural del 2012. La  gala que se celebró el miércoles 3 de Julio en Madrid, en la plaza de toros de las Ventas, reunió a más de 600 personas y contó con el concierto de La Unión entre otras muchas sorpresas.

Los premios Eventoplus están considerados como los Oscars de los eventos, contando con un jurado de expertos del sector entre los que destacan Juan R. Plana, director general de la Asociación Española de Anunciantes; María Luisa Ayala, responsable de eventos y patrocinios en Randstad; Cristina Cámara, marketing de eventos en Deloitte o Ander Bilbao, CEO en Sörensen. Para más información sobre los premios: http://www.eventoplus.com/premios-eventoplus/

Entrega de premios2

Este galardón supone un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de todos los que han formado parte de este proyecto; un premio a la creatividad y originalidad; una recompensa a más de 1 año de trabajo  y un homenaje a la genialidad de Antoni Gaudí presente en la Casa Batlló.

El audiovisual mapping “El Despertar de la Casa Batlló” se podrá visualizar durante las Noches Mágicas de Casa Batlló, hasta el 27 de Septiembre, y a partir de las 21.00 horas.
Más información sobre las Noches Mágicas: https://www.casabatllo.es/visitanos/noches-magicas/informacion/
Link directo al vídeo: https://www.casabatllo.es/mapping-despertar/