Las rosas de Casa Batlló invadieron Instagram

Las rosas de Casa Batlló invadieron Instagram

02/06/2017

Más de 10.000 imágenes de la Casa Batlló inundan Instagram en Sant Jordi 2017

Cada 23 de abril, Cataluña se llena de rosas y de libros para celebrar la tradición de Sant Jordi. Desde hace dos años, la Casa Batlló está contribuyendo a que Sant Jordi dé la vuelta al mundo haciendo que la leyenda representada en su fachada cobre vida con una espectacular y creativa instalación de rosas rojas en jardín vertical.

Este año, en Casa Batlló hemos querido analizar el impacto que “Drac & Roses” -la campaña que se realizó junto con el Banc de Sang i Teixits- ha tenido en la red social visual por excelencia: Instagram. Esta red social, que recientemente superó la cifra de los 700 millones de usuarios, es la red social que más crece, pero sobre todo, ha demostrado ser la favorita para compartir experiencias culturales.

Tanto la fachada de la Casa Batlló cubierta de rosas como el patio interior de la Casa con la lluvia de pétalos han sido los espacios protagonistas de más de 10.346 publicaciones* en Instagram. El 23 de abril se registró la gran mayoría de publicaciones con más de 6.000 imágenes en un día, o lo que es lo mismo, 250 imágenes por hora y más de 4 por minuto ¡woooow! Estas 10.346 fotografías detectadas recibieron un total de 1.418.203 “me gusta”*, o lo que es lo mismo, casi tantos “me gusta” como habitantes tiene toda la ciudad de Barcelona. Y si analizamos más al detalle, los usuarios que publicaron las 10.346 fotografías suman un total de 31.070.755 seguidores*, tanta gente como habitantes tiene Perú. Más allá de los datos globales hemos querido conocer cómo era la publicación media, y nos hemos encontrado con: un usuario con 3.003 seguidores, su fotografía obtenía 137 likes y 3,1 comentarios.

Los usuarios compartieron la belleza de la Casa Batlló en Sant Jordi con diversos hashtags, entre los que destacan el oficial de la campaña #MésQueUnaRosa y el más genérico de la festividad: #SantJordi2017. En Casa Batlló hemos analizado multitud de hashtags y ubicaciones para poder extraer unos resultados lo más reales posible.

Profundizando en el perfil de los usuarios que han publicado, nos encontramos con un importante número de publicaciones, concretamente el 64% realizadas por usuarios con menos de 500 seguidores, y en el polo opuesto casi 50 usuarios con más de 100.000 seguidores.

followers Sant Jordi Casa Batllo

Seguramente os estaréis preguntando qué fotografía fue “la reina” de este año… En el momento de extraer estos resultados la fotografía con más “me gusta” ha sido la realizada por Òscar Giménez compartida por el perfil de @living_europe con casi 54.000 “me gusta”.

Sant Jordi Instagram

Desde Casa Batlló hemos querido compartir estos resultados con todos vosotros para agradecer a todas esas más de 10.000 personas que compartieron la belleza de la Casa Batlló en sus perfiles de Instagram, agradecer a todas aquellas personas que se sumaron a la causa solidaria que vertebró la campaña “Drac & Roses” y, en definitiva, agradeceros a todas aquellas personas que hicisteis que ¡Sant Jordi, volviera a dar la vuelta al mundo!

*Datos extraídos a fecha de 22 de mayo 2017.