Lapin dibuja el Gran Salón de Casa Batlló

Lapin dibuja el Gran Salón de Casa Batlló

19/07/2017

“Me defino como un ilustrador móvil”, el conocido ilustrador Lapin visita la Casa Batlló con motivo de su próximo libro

Esta semana hemos recibido una visita muy especial, el ilustrador francés Lapin ha visitado Casa Batlló, joya del modernismo realizada por Antoni Gaudí. Lapin estuvo dibujando el Gran Salón de Casa Batlló, el resultado es un dibujo que formará parte del libro dedicado a Barcelona dentro de una serie de cuatro libros de ciudades europeas. Desde Casa Batlló, ante una visita tan especial, hemos aprovechado su visita para conocerle un poquito mejor.

Lapin se define a sí mismo como “un ilustrador móvil, que siempre está viajando por el mundo además de un urban sketcher“. Después de 6 años dedicado al diseño gráfico, hace 10 que se dedica en exclusiva al dibujo y a perfilar lo que se ha convertido en un estilo propio, el estilo de Lapin.

Lapin tiene ese aspecto bohemio tan característico francés que resalta con su inseparable sombrero. No pasa desapercibido, es imposible no caminar a su lado y curiosear su libreta, bueno, más bien el libro de contabilidad que lleva encima para dibujar, y es que hasta para seleccionar el soporte de dibujo es peculiar. En vez de optar por las típicas Moleskine o libretas de dibujo, Lapin es un enamorado de los mercadillos de segunda mano, y sobre todo del mercado de los Encants de Barcelona. Allí, entre objetos repletos de historias, descubrió los libros de contabilidad antiguos y le encantaron por dos motivos, primero por los recuerdos de la infancia que le traían y segundo, porque eran como las libretas que se usaban en las primeras expediciones científicas para ilustrar todo lo que iban descubriendo. Ahora, él también plasma sus descubrimientos a base de trazos de rotulador y pinceladas de acuarela.

La primera ilustración de Lapin de Casa Batlló fue hace 9 años, en 2008 dibujó la fachada. Ahora, cuando le preguntamos cómo está siendo esta segunda visita a la joya de Gaudí, Lapin reconoce que tiene un conocimiento mucho mayor del modernismo, ahora se fija mucho más en los materiales y en las texturas, y por supuesto su trabajo es más preciso y su paleta más colorida.

lapin casa batllo 2008

Sin embargo, siempre quedan retos, “el dibujo soñado”, Lapin confiesa que le falta América Latina, asi que esperemos que muy pronto pueda cumplir su sueño cuando acabe el proyecto actual en el que está trabajando, cuatro libros de París, Berlín, Barcelona y Lisboa.

Para acabar el encuentro con Lapin, quisimos saber cómo veía el campo de la ilustración en la actualidad, el francés reconoce que en Barcelona el nivel está muy alto y que cada vez hay más actores de la ilustración contemporánea, y reconoce que el público empieza a valorar más la ilustración y sobre todo la corriente urban sketcher.

¡Gracias Lapin por acercarte a Casa Batlló y dejarnos conocerte mejor! Te deseamos mucho éxito en tu proyecto inminente de libros ilustrados de Barcelona, París, Lisboa, Berlín…