La magia de la nieve llega a Aldeas Infantiles SOS Catalunya

La magia de la nieve llega a Aldeas Infantiles SOS Catalunya

20/12/2016

Casa Batlló donará un porcentaje de las entradas adquiridas entre el 19 de diciembre y el 9 de enero de 2017.

La acción navideña de Casa Batlló, no solo pretende sorprender al público con la fachada nevada y la nieve que cae en su interior, si no que detrás hay un gran componente solidario con Aldeas Infantiles SOS Catalunya.

Casa Batlló donará un porcentaje de las entradas vendidas entre el 19 de diciembre y el 9 de enero de 2017 que irá destinado a un programa de Aldeas Infantiles SOS Catalunya, que persigue que los niños y niñas más vulnerables aprendan a confiar en su capacidad de aprendizaje y a desarrollar su creatividad, habilidades motoras y estrategias para encontrar soluciones. De esta manera, se contribuye a la mejora de la percepción sobre sí mismos y, por lo tanto, a la mejora de su autoestima.

Y es que desde Casa Batlló hemos tenido la oportunidad de conocer a la Fundación Aldeas Infantiles SOS Catalunya, tanto a través de las personas que trabajan a diario para llevar a cabo los proyectos en los que la Fundación está envuelta, como a través de los propios niñas y niñas de la Fundación en sus centros de día.

Como se ve en el video, Casa Batlló y Aldees Infantils SOS Catalunya, hemos trabajado juntos para poner a la venta adornos navideños que se podrán adquirir dentro de Casa Batlló a un precio voluntario. Los adornos (bolas navideñas) los han preparado los niños y niñas que participan en las actividades de los Centros Abiertos de Sant Adrià de Besòs y Montcada i Reixach, procedentes de entornos y familias especialmente vulnerables y con riesgo de exclusión social.

El pasado 13 de diciembre, Casa Batlló organizó un workshop creativo junto a las artistas Marta de Los Pájaros y Alejandra Atarés para enseñar la actividad a los niños y niñas. La productora Creueta 119, encargada de realizar el video de la acción, Faborit y Fundación Instituto Amatller de Arte Hispánico, encargados de la merienda de los niños, también colaboraron con la acción.

Aldeas Infantiles SOS Catalunya es una organización de ayuda a la infancia, internacional, privada, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política, fundada en Imst (Austria) y con presencia en 134 países. Su labor se centra en el desarrollo del niño hasta que llega a ser una persona autosuficiente e integrada en la sociedad. Trabajan para fortalecer a las familias vulnerables, de modo que puedan atender adecuadamente a sus hijos; protegen a los niños que se han visto privados del cuidado parental, a los que brindan un entorno familiar protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados, y acompañan a los jóvenes en su proceso de autonomía e independencia.