La exposición “Antoni Gaudí Barcelona” llega a Moscú

La exposición “Antoni Gaudí Barcelona” llega a Moscú

24/05/2017

Casa Batlló, Casa Milà, Casa Vicens, Colonia Güell y Palau Güell se unen para llevar el patrimonio de Gaudí más allá de nuestras fronteras

Si cuesta imaginar la ciudad de Moscú sin la figura del arquitecto Fiódor Shéjtel, conocido por su particular uso del color, los contrastes y su innovación en el campo de la arquitectura, es inevitable hablar de Gaudí al hablar de Barcelona.

Y ahora Gaudí se acerca a Rusia, ya que el Museo de Arte Moderno de Moscú (MMOMA) albergará del próximo 24 de mayo al 10 de septiembre de 2017 la exposición “Antoni Gaudí Barcelona”.

La muestra, patrocinada por el Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya y la Embajada de España en Moscú, comisariada por Áurea Cultura i Art, cuenta con un total de 123 piezas y más de 40 fotografías y ofrece una visión general y didáctica que ilustra perfectamente la obra y trayectoria del genial arquitecto Antoni Gaudí.

Esta misma exposición ya estuvo itinerando durante 2015 y 2016 por tres ciudades coreanas, con más de 300.000 visitantes, y después del éxito se ha decidido realizar el traslado a Rusia. Este, ha sido el punto de inflexión para el nacimiento de una iniciativa sin precedentes: por primera vez, cinco de las siete obras más emblemáticas del Gaudí, declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO se unen con el propósito de acercar la obra del arquitecto a la comunidad rusa. Esta acción de comercialización cultural conjunta en Moscú será llevada a cabo por: Casa Batlló, Casa Milá, Casa Vicens, Colonia Güell y Palau Güell.  

La idea, que nace de la iniciativa privada de los monumentos, trasciende del interés individual ya que a ella se han sumado ofreciendo su inestimable apoyo y experiencia la Agencia Catalana de Turisme y Barcelona Turisme. Ambas entidades dotarán a la iniciativa de todo el apoyo logístico y comercial para que su éxito esté garantizado.

Gaudi en Rusia

La acción propuesta tendrá lugar el próximo 6 de julio en la ciudad de Moscú en un evento en donde tendrán representación los cinco monumentos mencionados, así como la participación de los principales touroperadores y agencias de viajes más relevantes del mercado ruso. El mismo día se realizará una visita exclusiva y conjunta a la exposición, para terminar en una cena – networking acompañados con el chef catalán Àngel Pascual 2 estrellas Michelín, espacio propicio para generar sinergias comerciales, culturales e institucionales.

Desde Casa Batlló creemos firmemente que este tipo de iniciativas pueden ser replicadas en el año 2018, Año Europeo del Patrimonio Cultural, en donde Gaudí sea el motor e impulsor para otros artistas y sectores vinculados a la cultura y al turismo, para hacer más visible e internacional el patrimonio cultural de la ciudad de Barcelona y de toda Cataluña.

¡Os seguiremos informando!