La Campaña “Drac & Roses” de Casa Batlló gana el Premio Impacto del Col·legi de Publicitaris de Cataluña

La Campaña “Drac & Roses” de Casa Batlló gana el Premio Impacto del Col·legi de Publicitaris de Cataluña

20/07/2017

La campaña realizada por Sant Jordi 2017 se alza con el primer premio en la categoria de Impacte Social

El Col·legi de Publicitaris i Relacions Publiques de Catalunya ha otorgado los Premios Impacto 2017 en la categoría social a la campaña “Drac & Roses” de Casa Batlló reconociéndola como la mejor campaña de comunicación social del año.

Los Premios Impacto, creados para dar reconocimiento a las acciones comunicativas más destacadas por el impacto generado entre el público y su capacidad de influencia en el sector de la comunicación, parten de una preselección elaborada por los miembros del Colegio profesional y culminan con las votaciones populares.

Casa Batlló se disputó este prestigioso galardón junto a otras dos iniciativas: la carrera Trailwalker de Oxfam y la campaña en redes sociales de Catalunya Experience, y gracias a los votos de los usuarios el pasado miércoles resultó ganadora.

Del 21 al 23 de abril Casa Batlló se vistió de rosas para celebrar Sant Jordi, y es que la joya modernista de Gaudí es la Leyenda viva de Sant Jordi en la ciudad de Barcelona. El dragón en el tejado, la lanza de Sant Jordi que atraviesa el lomo del dragón y de la sangre que brota nacen las rosas de la fachada y la lluvia constante de pétalos que había en el patio interior. En la campaña, Casa Batlló colaboró con el Banc de Sang i Teixits de la Generalitat de Catalunya para unir esfuerzos en pro de una causa solidaria mayor: la donación de sangre. La campaña resultó un éxito total y consiguió que un total de 428 donantes de sangre se acercaran a la unidad móvil que el Banc de Sang i Teixitis ubicó en la calle Aragón con Passeig de Gràcia durante esos 3 días.

A la entrega de premios, que tuvo lugar el pasado miércoles 19 de julio en el marco de la fiesta de verano del Colegio de Publicitarios, asistieron personalidades del mundo de la publicidad y parte de los equipos nominados.

Desde Casa Batlló queremos agradecer todo el apoyo de quienes nos permitieron formar parte de este certamen y a todos los que nos apoyaron con sus votos. ¡Felicidades también al resto de galardonados!