Reinhard de Jonghe, el artista “snapchater”

Reinhard de Jonghe, el artista “snapchater”

17/03/2017

La cuenta de Snapchat de @casabatllo se transforma con la creativida de Reinhard de Jonghe

Reinhard De Jonghe (Bélgica, 1984) es un artista conocido por sus snaps, es decir los mensajes creativos que comparte en su cuenta de Snapchat “reinhard19”. Cualquier momento de su vida cotidiana es válido para ser transformado y convertirlo en obra de arte. El pasado 15 de marzo, tuvimos la ocasión de contar con su presencia en Casa Batlló y de deleitarnos con sus creativos snaps, aprovechamos para entrevistarle y averiguar qué le ha llevado a utilizar sus redes sociales de esta curiosa manera.

Reinhard empezó a pintar en Snapchat hace poco más de un año. “Siempre he sido muy creativo, pero llevar una libreta encima para dibujar me acababa dando pereza, y con la llegada de Snapchat vi la solución“, asegura este artista que ha hecho de esta red social su lienzo habitual. Ver dragones, animales o darle vida a los objetos cotidianos es su especialidad y es que, no le cuesta ver con imaginación todo aquello que le rodea.

 

 

Reinhard siempre lleva su smartphone encima y utiliza un bolígrafo digital para poder realizar sus dibujos con mayor precisión. “Snapchat me ha dado una gran comodidad a la hora de dibujar que otras redes sociales todavía no me ofrecen”, relata el artista que acostumbra a colgar después los snaps que más le gustan en su cuenta de Instagram (@Reinharddejonghe) y en su Facebook.

Reinhard es pintor y acostumbra a ofrecer seminarios y charlas en su país de origen, Bélgica, pero más allá de su profesión, el artista asegura que vive la vida con imaginación, y que poder dibujar aquello que ve claramente en su cabeza es lo que más le gusta hacer.