Esta Navidad, la magia de Casa Batlló llega a Hong Kong

Esta Navidad, la magia de Casa Batlló llega a Hong Kong

07/11/2017

“Walking with Gaudí” presenta la obra del genial arquitecto hasta el 1 de enero

A lo largo de los últimos meses han sido varias las acciones de acercamiento de Casa Batlló a China. Tras el lanzamiento de la web y de nuestra videoguía en chino, se abrieron canales de comunicación directos con ellos, en sus dos redes sociales más destacadas: Weibo y Wechat. Posteriormente se celebró su Fiesta Nacional, el Año del Gallo de Fuego, el primer festival de cine chino en Barcelona “Lychee Film Festival” y ahora, con la llegada de la Navidad, la Casa Batlló estará presente en la región de Hong Kong.

Concretamente del 12 de noviembre de 2017 al 1 de enero de 2018, en el centro comercial Telford Plaza (que pertenece a la cadena MTR Malls) de Hong Kong, todas las personas que se acerquen podrán descubrir la magia de Gaudí a través de la exposición “Walking with Gaudí“. Una exposición que recrea a gran escala diversas obras del genial arquitecto catalán, siendo una gran oportunidad de diálogo intercultural con el país asiático, como indica Gary Gautier, director general de Casa Batlló, “para la Casa Batlló, esta exposición en Hong Kong supone una auténtica descentralización del concepto clásico de las exposiciones itinerantes y representa una propuesta cultural inclusiva para todos los públicos”.

La Casa Batlló presenta un espacio museográfico diseñado en exclusiva donde se pueden ver tanto fotografías de la casa o vídeos explicativos del interior como maquetas que permiten conocer mejor las dimensiones de este Patrimonio Mundial UNESCO. Pero además, Casa Batlló ha realizado una fuerte apuesta por las nuevas tecnologías a través de la realización de un audiovisual de realidad virtual que se podrá ver en exclusiva y por primera vez en esta exposición en Telford Plaza. Este audiovisual realizado por Casa Batlló, cuenta con el patrocinio tecnológico de Samsung y permite a las personas que se acerquen disfrutar de una experiencia inmersiva en Casa Batlló a través de unas gafas de realidad virtual. Las personas se adentrarán en los espacios principales de este edificio modernista descubriendo toda la simbología y el mundo onírico que Gaudí plasmó en este edificio calificado por la UNESCO en el año 2005 como Patrimonio Mundial.

 

.