El dragón de Casa Batlló os desea… ¡Feliz año del Gallo!

El dragón de Casa Batlló os desea… ¡Feliz año del Gallo!

26/01/2017

Casa Batlló con el Año Nuevo chino, ¡el Año del Gallo!

¡Casa Batlló os desea Feliz Año 4715!

Y no, no nos hemos equivocado, para nuestros visitantes procedentes de China el 28 de enero empieza un nuevo año que, según el calendario tradicional chino, corresponde al Año del Gallo. Durante estas fechas celebran el Festival de Primavera, la celebración por excelencia de las fiestas tradicionales chinas.

Es un período lleno de festejos que dura dos semanas y que se inicia con la víspera del Día de Año Nuevo, el 27 de enero, y termina con la Fiesta de las Linternas, el 11 de febrero. Durante estas fechas los ciudadanos chinos aprovechan para viajar, hacer visitas a familiares, celebrar comidas especiales y ver fuegos artificiales. Todo el mundo lo celebra, sobre todo durante los tres primeros días del festival, y en Casa Batlló les damos la bienvenida a aquellos que se acercan para visitar la joya arquitectónica de Gaudí.

Para recibir esta “Fiesta de Primavera” la gente cuelga carteles rojos con versos poéticos en sus puertas, decoran con cuadros del Año Nuevo Chino en las paredes y faroles rojos. Para ello, Casa Batlló ha lanzado dos nuevos productos, una lámina y una carcasa de móvilpara acercarnos a los visitantes chinos en el inicio del Año del Gallo que podéis ver en la e-store de Casa Batlló.

La ilustración está realizada por el conocido ilustrador Bakea, que ha querido hacer un homenaje al dragón de Casa Batlló, que corona la fachada con sus escamas de colores, y revivirlo para celebrar el Año Nuevo Chino. En ella, encontramos también al gallo, signo que en la astrología china es considerado como el héroe, el menos comprendido y el más excéntrico de todos los signos. Como tal, el Gallo se pasea mostrando toda su elegancia y se representa dentro de la cultura china por su canto al nuevo amanecer y ¡dar comienzo a la Primavera!