Ganadora del concurso #casabatllo

Ganadora del concurso #casabatllo

07/12/2012

¡Ya tenemos ganadora del concurso! Enhorabuena @Michi_Coto y gracias por recoger algunas de las diferentes interpretaciones que se desvelaron durante el mapping.

¡Ya tenemos ganadora del concurso! Enhorabuena @Michi_Coto  y gracias por recoger algunas de las diferentes interpretaciones que  se desvelaron durante el mapping.

Aquí os dejamos su selección:

N°1: Cuando hacen referencia al mar, ya que la fachada representa el oleaje y colores del mar al darle el sol #casabatllo

N°2: No puede faltar el dragón, ya que la parte alta de la casa es el torso de un dragón #casabatllo

Nº 3: Las terrazas y balcones son huesos  #casabatllo

¿Sabes cuáles son las interpretaciones que se esconden en la fachada de la Casa Batlló? 

Desde la reciente historia de la Casa Batlló, son muchas las leyendas que se han ido creando en torno a ella, y son muy pocos los que las conocen. Sabemos que el propio Gaudí realizó un guiño a la leyenda de Sant Jordi, patrón de Catalunya, al coronar la fachada con el aspecto del lomo de dragón y la cruz de cuatro brazos. Algunos la han comparado pictóricamente con la serie de óleos de Claude Monet y otros la han relacionado con elementos del carnaval: el coronamiento de la fachada parece el gorro de un arlequín, el recubrimiento de trencadís de colores parece confeti y la forma de las barandillas, máscaras.

Y además en la ciudad de Barcelona se la conoce como la casa de los huesos, la casa de las máscaras, la casa de los bostezos o la casa del dragón.

Descubre como todas estas interpretaciones cobraron vida durante el espectáculo audiovisual que se realizó los días 20 y 21 de Octubre, con motivo del 10º Aniversario de las visitas culturales.