El #Photocontest de mayo está protagonizado por el degradado de color del patio de luces

El #Photocontest de mayo está protagonizado por el degradado de color del patio de luces

13/06/2016

El siempre sorprendente patio de luces ha convencido al jurado en el #Photocontest de este mes de mayo

El tratamiento de las formas y del color, para obtener la máxima efectividad de luz, alcanza su máxima expresión en el doble patio de luces de la Casa, que contiene la escalera y el ascensor. Se puede vislumbrar como las ventanas se van empequeñeciendo a medida que subes en altura por la escalera y como, a su vez, los azulejos de las paredes se van volviendo de un azul más claro a un azul marino. Estos detalles funcionales ideados por el genio Antoni Gaudí, ayudan a regular la luz de todas las estancias de la casa, aprovechando al máximo la luz solar.

Es por este motivo, que el patio de luces es una de las partes más fotografiadas de Casa Batlló, pero también se trata de un espacio que es difícil de captar al estar distribuido verticalmente.

Esta vez felicitamos al ganador del #Photocontest de mayo Josep Maria Alegre, vecino de Sitges, que compartió esta magnífica instantánea en su perfil de Instagram @jm_alegre, y se lleva como premio una cámara Fujifilm XA2, de la mano de Fujifilm.

El pasado mes de mayo participaron en el #Photocontest más de 250 fotos con los hashtags del concurso: #photocontest y #casabatllo, tanto a través de Instagram como de Twitter.

No te rindas, sigue publicando tus fotos de Casa Batlló en Instagram o Twitter bajo los hashtags mencionados y podrás alzarte como ganador del próximo mes. ¡Buena suerte!