Celebra el Día Internacional del Patrimonio Mundial en Casa Batlló

Celebra el Día Internacional del Patrimonio Mundial en Casa Batlló

16/11/2015

Cada 16 de noviembre se celebra el Día Internacional del Patrimonio Mundial, un día fijado en 1972, cuando se firmó la Convención de Patrimonio Mundial, Cultural y Natural en París.

Gaudí, genio creativo indiscutible tiene el honor de contar con un total de siete obras dentro de la lista de Patrimonio Mundial. De los posibles diez criterios que la UNESCO tiene establecidos para otorgar la designación de “Patrimonio Mundial”, los siete edificios de Gaudí fueron incluidos por cumplir tres criterios:

-Criterio (i) : Representar una obra maestra del genio creativo humano.
-Criterio (ii) : Ser la manifestación de un intercambio considerable de valores humanos durante un determinado periodo o en un área cultural específica, en el desarrollo de la arquitectura o de la tecnología, las artes monumentales, la planificación urbana, el diseño paisajístico.
-Criterio (iv): Ser un ejemplo sobresaliente de un tipo de construcción, de un conjunto arquitectónico o tecnológico, o de paisaje que ilustre una o más etapas significativas de la historia de la humanidad.

La inscripción de un bien en la Lista de Patrimonio Mundial supone un reconocimiento y aprecio de la comunidad internacional y es, precisamente este día, el que tiene por objetivo acercar el conocimiento de estos bienes de riqueza cultural y natural al resto de la humanidad. Tal y como indican en la Convención de Patrimonio para poder proteger un bien es importante que antes sea conocido y apreciado, y para ello es clave la labor de difusión, de ahí la relevancia de una adecuada difusión patrimonial en todos los ámbitos, ya no sólo local, sino también de una manera más global gracias a los canales digitales.

Desde Casa Batlló, y concretamente desde nuestro perfil en Twitter @CasaBatlloGaudi, nos sumamos a la celebración regalando una entrada doble a este Patrimonio Mundial que precisamente este año ha celebrado con el increíble mapping “El despertar del dragón” los 10 años inscrito en la UNESCO.

¿Cómo participar?

Comparte este post en Twitter con el hashtag #VisitaCasaBatllo o compártelo haciendo clic aquí.
Todas las personas que lo compartan correctamente hasta las 23:59 (UTC/GMT +01:00) de hoy, entrarán en el sorteo de la entrada doble para visitar la Casa Batlló que además recibirá un pequeño lote de obsequios de nuestra tienda.
El nombre del ganador/a se dará en nuestro perfil de Twitter el martes 17 de noviembre a las 14h.
¡Muchísima suerte!