Casa Batlló también en redes sociales chinas

Casa Batlló también en redes sociales chinas

07/08/2017

La joya modernista se acerca al público lleno con su presencia en Weibo y WeChat

A la presencia de Casa Batlló en las redes occidentales más comunes como Facebook, Twitter o Instagram, hoy destacamos la presencia en las redes sociales chinas, en concreto en Weibo y WeChat. Desde julio de 2015 Casa Batlló está presente en Weibo y desde 2016 en WeChat, las dos redes más utilizadas por el público chino con el objetivo de acercarse a uno de los países más mayoritarios a la hora de visitar la joya modernista de Antoni Gaudí en Barcelona. La atracción del público chino por Gaudí ha hecho que se creen no solamente perfiles en sus redes sociales, también que la página web esté traducida al chino bateyo.com, que la videoguía esté disponible en chino y que se haya celebrado por ejemplo el año del Gallo de Fuego.

Por un lado, Weibo guarda cierta similitud con lo que occidentalmente identificamos como Twitter debido a lo limitado de sus carácteres. Esta red fue lanzada en 2009 y cuenta en la actualidad con más de 340 millones de usuarios activos. Los museos especialmente franceses han sido los pioneros en tener presencia en Weibo, por ejemplo el Louvre o el Musée d’Orsay cuentan con perfiles, también americanos con el MoMa, el Met o el Instituto de Arte de Chicago. En Casa Batlló publicamos frecuentemente no únicamente sobre aspectos directos de la Casa, también acontecimientos ocurridos en la ciudad, como por ejemplo el 25º Aniversario de la realización de los Juegos Olímpicos de 1992 o el próximo festival de cine chino que se realizará en Barcelona, el Lychee Film Festival, del que Casa Batlló es sede para la proyección de los cortometrajes.

 

 

Por otro lado, la red social WeChat, creada en Tencent en 2011 y con más de 938 millones de usuarios activos, se ha consolidado como la reina de las redes sociales en China. Su propuesta, va mucho más allá de una simple red social, ofreciendo incluso la realización de pagos entre usuarios, la configuración de las cuentas con menús personalizados y la apariencia de las publicaciones a modo de newsletter. Además Wechat permite la creación de aplicativos o juegos dentro de la red, hechos que la han convertido en un imprescindible para cualquier ciudadano chino.

 

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