Casa Batlló se une al proyecto ’52Museums’ en Instagram

Casa Batlló se une al proyecto ’52Museums’ en Instagram

18/04/2017

¿Una cuenta de Instagram compartida entre museos de todo el mundo?

Casa Batlló ha sido elegida en esta nueva edición de la cuenta de Instagram @52museums para mostrar a todo el mundo la magistral creatividad de Antoni Gaudí. Del 20 al 23 de abril de 2017, la Casa Batlló gestionará este perfil de Instagram que cada semana muestra uno o dos museos de todo el mundo.

52 Museums‘ es un proyecto creado por Mar Dixon en enero de 2016, quien también es autora de otras propuestas tan interesantes como #AskACurator o #MuseumSelfie. Mar impulsó este proyecto para fomentar la riqueza cultural de los museos de cualquier parte del mundo a través de una única cuenta de Instagram.

Durante estos días Casa Batlló dará a conocer a través de @52museums toda la historia de su creación, su ubicación dentro de la Manzana de la Discordia, información sobre las técnicas aplicadas así como de su genial arquitecto: Antoni Gaudí. También se darán a conocer explicaciones sobre todas las inspiraciones que Gaudí tomó de la naturaleza para construir este Patrimonio Mundial y, sobretodo, se compartirá la leyenda de Sant Jordi que Casa Batlló acoge en distintos puntos de la arquitectura, tanto en la fachada como en el interior, festividad que se celebra el 23 de abril en Cataluña.

Antes que Casa Batlló, el Musei di Fermo (Italia) compartirá sus ricas colecciones arqueológicas y artísticas y después de Casa Batlló el relevo lo tomará The Postal Museum -@thepostalmuseum- (Reino Unido) y Colorado Springs Pioneers Museum -@cspioneersmuseum- (Estados Unidos). En esta edición de 2017, solamente otro museo más de España formará parte, concretamente el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona en otoño.

¡Os esperamos en Instagram!