Casa Batlló se lleva el premio Alimara a la innovación en la experiencia

Casa Batlló se lleva el premio Alimara a la innovación en la experiencia

28/04/2017

El CETT-UB premia a Casa Batlló por la campaña #MésQueUnaRosa

El pasado 20 de abril asistimos al Campus Internacional de Turismo, Hotelería y Gastronomía CETT-UB que acogió la Noche de los Alimara. Casa Batlló estaba como finalista en los Premios Alimara Turismo 360, un galardón que ya va por la 33 edición.

Al acto asistieron más de 500 personas entre autoridades y otras entidades nominadas, todas ellas vinculadas al turismo, la hostelería o la gastronomía. El CETT-UB, a parte de ser una de las escuelas más importantes a nivel nacional, también lleva a cabo diversas acciones a lo largo del año para promover el turismo a nivel nacional e internacional.

Desde Casa Batlló estábamos nominados en la categoría del premio a la innovación en el producto o experiencia por la campaña #MésQueUnaRosa de Sant Jordi 2016. Casa Batlló tiene una estrecha vinculación con la leyenda de Sant Jordi, ya que en ella, tanto en la fachada como en el interior, se encuentran los elementos de la leyenda: el dragón en el tejado, la cruz de Sant Jordi que representa la lanza del caballero y traviesa el lomo del dragón, el balcón de la princesa, los balcones que tienen forma de calavera y las columnas de la fachada que simbolizan los huesos de las víctimas, y por último al pie de la escalera nos encontramos la madera trabajada como si se tratara de el espinazo de un gran animal, el dragón. Por todo ello, por tematizar la fachada con grandes rosas y por ser un icono turístico de la ciudad de Barcelona hemos ganado el premio Alimara a la innovación en la experiencia.

Parte del equipo de Casa Batlló recogiendo el premio. Fuente: CETT-UB

Desde Casa Batlló queremos agradecer que nos dejaran formar parte de este certamen y ¡felicitamos también al resto de galardonados!