Casa Batlló se ilumina contra la violencia de género y el SIDA

Casa Batlló se ilumina contra la violencia de género y el SIDA

23/11/2017

Los próximos 25 de noviembre y 1 de diciembre la fachada Casa Batlló tendrá una iluminación especial con dos días solidarios: el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y el Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

Iluminación violeta contra la violencia de género

El próximo sábado 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer declarado por las Naciones Unidas en 1999, con el objetivo de invitar a gobiernos, organismos y organizaciones a la realización de actividades de sensibilización sobre este problema.

Este año, desde Casa Batlló nos sumamos a la reivindicación iluminando nuestra fachada de violeta entre las 17:30 y la 1:00 horas. Una pequeña muestra de solidaridad con este problema que sigue presente en la sociedad.

Esta reivindicación surgió en 1981 por el movimiento feminista latinoamericano que conmemoró la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas activistas Mirabal (llamadas también Mariposas) en República Dominicana, por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

Ven el sábado, fotografía la fachada de Casa Batlló y comparte tu fotografía con los hashtags #CasaBatllo y #NiUnaMenos

Iluminación roja contra el SIDA

El 1 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida y, por sexto año consecutivo, Casa Batlló ha querido apoyar esta lucha iluminando de color rojo la fachada. Desde las 17:30 y hasta la 01:00 horas, podéis acercaros a la Casa y compartir una fotografía de la fachada iluminada de color rojo con los hashtags #CasaBatllo y #hablemosdelsida

El color rojo simboliza la lucha contra esta enfermedad que diagnostican cada día a 9-10 personas en España y que provoca la muerte de un millón de personas cada año. Para que esta enfermedad se reduzca, la Fundación de Lucha contra el Sida mantiene abierta en su página web hablemosdelsida.com una campaña de recaudación de fondos para continuar investigando la cura del VIH/Sida.

¡Os esperamos el 25 de noviembre y el 1 de diciembre en Casa Batlló!