Casa Batlló participa en el encuentro sobre Redes Sociales en el MUSAC

Casa Batlló participa en el encuentro sobre Redes Sociales en el MUSAC

28/11/2016

Encuentro anual de profesionales de redes sociales en el sector cultural a nivel mundial.

El pasado 19 de noviembre Casa Batlló tuvo el privilegio de participar en el VI Encuentro sobre Redes Sociales en Museos y Centros de Arte organizado por el MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León). Encuentro que, desde 2010 se celebra de forma anual y que está enmarcado dentro de la línea de programación del museo en torno a las nuevas tecnologías y su relación con la creatividad, el arte y la cultura contemporánea.

En esta ocasión, Pilar D.M, Social Media Manager de Casa Batlló habló sobre las redes sociales enfocadas al streaming y al contenido efímero y cómo son usadas desde Casa Batlló. Además de la estrategia de redes sociales y las campañas realizadas en este Patrimonio Mundial, destacando la acción #MésQueUnaRosa como base de una buena estrategia digital.

El encuentro reunió a los responsables de la gestión digital de otros museos como el IVAM, el Museo de Almería o la Fundación Telefónica, además profundizo también en la radio del MNCARS  y en proyectos independientes como ‘Speaket’ de Paco Trinidad, ‘LaPublika.org’ con María Mur y ‘Habemus, Hakeamos los museos’ presentado por Christian Diaz. Esta edición presentó también experiencias de realidad aumentada con Mónica Castro de Lera y el proyecto Nubart con Rosa Sala.

Un año más el congreso del MUSAC fue un punto de encuentro donde se debatió sobre las formas de plasmar y divulgar el arte contemporáneo y la cultura en los entornos digitales emergentes.