Casa Batlló, Mejor Exposición Internacional 2022 en los Museums and Heritage Awards, los Oscar del sector

Los Museums and Heritage Awards 2022, reconocidos como los Oscar del sector de los museos, han premiado en su la categoría de Mejor Exposición internacional a la Casa Batlló Immersive Experience por encima de otros finalistas de Bélgica, Dinamarca y Países Bajos.

El jurado, en sus propias palabras, expresó que “quedó impresionado por la inteligente interpretación demostrada y su respuesta creativa, que sintió muy genuina. Combinando un uso inteligente de la tecnología con capas de narración, no hay duda de que Gaudí lo habría apreciado”.

Los premios que este año llegan a su 20ª edición celebran las iniciativas innovadoras y rompedoras de los museos, galerías y atracciones patrimoniales de todo el Reino Unido y del extranjero. Entre los ganadores y menciones especiales del resto de categorías se encuentran museos como el Victoria & Albert en Londres, el MET de Nueva York, el Imperial War Museum y el Oxford University Museum.

Ver detalle del premioVer ganadores en todas las categorías

Una visita inmersiva multipremiada

El «International Exhibition of the Year» se suma a los numerosos premios cosechados a nivel internacional desde la inauguración de la nueva visita inmersiva el 14 de mayo de 2021, con mención especial a los Heritage in Motion Awards 2022 («Best Achievement» y «Best Games & Interactive Experience»), los Hermes Creative Awards 2022 (premio Gold en la categoría «Print Media & Writing») y los Tiqets Remarkable Venue Awards 2021 («Best Landmark Global Winner»).