Casa Batlló exhibe experiencias tecnológicas de 4 startups coreanas

Empresas emergentes de Seúl apuestan por espacios como Casa Batlló y L´illa Diagonal para mostrar sus propuestas.

Desde hoy y hasta finales de abril, la Casa Batlló de Antoni Gaudí y el Centro Comercial L’Illa Diagonal acogen a siete startups coreanas especializadas en innovación tecnológica, que mostrarán sus distintas tecnologías integradas en estos dos espacios, con el objetivo de darse a conocer en el mercado barcelonés, como punto de partida para su expansión europea. En Casa Batlló, las experiencias sorprenden al visitante en diferentes momentos. Entre ellas encontramos las siguientes empresas y propuestas:

Razen: En el exterior de Casa Batlló, una pantalla táctil adaptada a personas en silla de ruedas ofrece información de la visita en 3 idiomas.

Gaudio Lab: Un audio inmersivo que los visitantes pueden descargarse mediante un código QR explica la fachada de Casa Batlló en 5 idiomas.

Mopic: Durante la visita 3 pantallas proyectan detalles de la fachada en 3D.

Dtonic: Diferentes etiquetas electrónicas están disponibles en la tienda de Casa Batlló, para economizar tiempo, reducir papel y proteger el planeta.

Barcelona, trampolín de innovación para Europa

Este proyecto ha sido llevado a cabo por la Asociación de Comercio Internacional de Corea (KITA) y la Agencia de Negocios de Seúl (SBA); dos organizaciones que impulsan el desarrollo de empresas emergentes de Seúl (Corea del Sur). Diseñado y gestionado por la empresa OASTA Consulting, este proyecto celebra su segunda edición, tras el éxito obtenido en junio del pasado año, en el eje comercial Glòries de Barcelona, donde participaron cinco startups. En esta ocasión, se han reunido siete empresas coreanas: cuatro se instalarán en Casa Batlló (Dtonic, Gaudio Lab, Mopic y Razen) y, otras 3, en L’Illa Diagonal (12CM, Ehan Creative y WE-AR).

Portavoces de Casa Batlló y L’Illa han coincidido en destacar que las siete startups coreanas han analizado sus intereses de marketing y las respectivas características de sus espacios, para adaptar sus tecnologías y así colaborar con sus distintos objetivos de mejorar su comunicación con los visitantes para llevarla a cabo de manera más efectiva y respetuosa con el medio ambiente y de ofrecer entretenimiento en sus instalaciones y en sus perfiles de redes sociales, donde también esperan conseguir más engagement con los usuarios.

Dong-ho Sung, jefe de la división de startups de la SBA, ha explicado: “Creo que el proyecto Prueba de Concepto es una gran oportunidad para mostrar de manera efectiva las excelentes tecnologías que poseen las nuevas empresas coreanas en el mercado global. Comenzando desde Barcelona, no escatimaremos esfuerzos para impulsar el desarrollo de nuevas empresas, para que se den a conocer en Europa próximamente”.

Phil-Jae Park, Director del equipo de Innovación y Crecimiento de KITA, ha destacado: «Como institución con amplia experiencia internacional en PoC (Proof of Concept), apoyaremos la expansión global de las nuevas empresas coreanas, mediante la internacionalización de la red de socios corporativos e instalaciones emblemáticas en el extranjero».

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