¡Casa Batlló es cine!

¡Casa Batlló es cine!

25/07/2017

Casa Batlló se suma a la I edición del Lychee Film Festival

Del 15 al 22 de septiembre de 2017, la ciudad de Barcelona acogerá el primer Festival de cine chino de Barcelona, el Lychee Film Festival. Desde la organización indican que el objetivo de realizar este festival es dar a conocer el cine de calidad que el gigante asiático está produciendo, más allá de las películas de Kung Fu o del “Oriente misterioso”. El nombre de Lychee procede del lichi (lychee en inglés), el fruto que lleva más de dos mil años cultivándose en China, un fruto bello, dulce y fresco como quieren que sea este festival para el público.

El festival Lychee a parte de talleres y foros de intercambio intelectual y artístico contará con una secion temática en torno al Soft Kung Fu New Wu Xia y una sección oficial de cine contemporáneo, además de una sección de cortos de animación que acogerá Casa Batlló. En concreto se proyectarán 5 cortos: El sueño del guerrero (Li Jin), El Templo de Feng Xue Shan Shen (Wen Jie, Sun Wei), País de Insectos de Verano (Tang Bohua), El Asesino: La Precuela (Wen Jie) y Serpiente blanca (Ruan Junting).

Si quieres venir a disfrutar de la proyección de estos cinco cortometrajes de animación que se realizará el 17 de septiembre en Casa Batlló, consigue una de las 50 entradas dobles que regalamos (Plazas agotadas).

ACTUALIZACIÓN 18/09/2017:

El pasado 17 de septiembre se realizó la proyección de cortos en el patio modernista de Casa Batlló, acto que contó con la presencia del director Wen Jie, quien explicó la realización de su afamado corto El Templo de Feng Xue Shan Shen, así como invitados vinculados con el mundo del séptimo arte.

Fotos cortesía de