Casa Batlló celebra el Año Nuevo Chino 2020

Para la celebración del Año Nuevo chino, Casa Batlló con la colaboración de Alipay iluminará su fachada de manera especial y además inaugurará el 20 de enero inaugurará una exposición sobre Patrimonio Inmaterial de la UNESCO de China.

Casa Batlló se prepara para celebrar el Año Nuevo chino con una alianza con Alipay, una iluminación especial y una exposición de Patrimonio Inmaterial de la UNESCO de China. De esta forma Casa Batlló contribuye a un diálogo intercultural y facilitará la venta online de sus entradas a los visitantes chinos donde la barrera idiomática es muy importante.

China ocupa el tercer puesto de los países que más visitan este Patrimonio Mundial y ha vivido un aumento anual de un 14% desde el 2017. La incorporación de Alipay es una manera de facilitar la transacción para la venta de entradas, ya que desde su lanzamiento es la plataforma más usada en China por las facilidades y la protección que ofrece a los usuarios. Cabe añadir que es muy importante desde el prisma de la estrategia digital ya que más allá de la plataforma de pagos, Alipay sirve como herramienta de marketing y contacto con los turistas chinos ya que facilita la colaboración entre entornos offline y online. Es por ello, que ambas entidades han diseñado una campaña creativa con promoción y descuentos que facilitarán la llegada y bienvenida a los miles de chinos que se darán cita en Barcelona.


Esta alianza de Alipay y Casa Batlló forma parte de una campaña de celebración del Año Nuevo Chino internacional donde destaca una iluminación especial sobre la fachada de Casa Batlló extendiendo un mensaje festivo a los miles de chinos residentes en Barcelona y a la ciudadanía en general. Al tratarse de una estrategia internacional otros monumentos y edificios emblemáticos alrededor del mundo también se iluminarán en las mismas fechas; Burj Khalifa (Dubái), Melbourne Star Observation Wheel (Melbourne), Base polar de investigación (Antártida), Torre Perla Oriental (Shanghái) o La gran muralla (Beijing). Esta colaboración es una alianza a largo plazo que reforzará el posicionamiento y visibilidad de ambas marcas, siendo Casa Batlló el único monumento en realizar esta colaboración.

La conexión de manera inclusiva con nuevos públicos, en especial con el creciente turismo chino se ha vuelto uno de los ejes de la estrategia de internacionalización de Casa Batlló. Es por ello, que durante la semana del Año Nuevo Chino la entidad inaugurará una exposición de Patrimonio Inmaterial con el fin de generar un diálogo intercultural entre países. Esta exposición tendrá lugar del 20 de enero al 31 de enero en uno de los salones exclusivos de Casa Batlló.

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