Casa Batlló acoge “Give a Home”

Casa Batlló acoge “Give a Home”

29/08/2017

Sofar Sounds y Amnístia Internacional se unen en más de 300 ciudades para recaudar fondos para los refugiados

Dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Casa Batlló y tras colaborar en distintas acciones con ONGs como Fundació Arrels, Aldeas Infantiles, Banc de Sang y Payasos sin Fronteras, ahora Casa Batlló se suma como escenario a “Give a Home”: el evento musical solidario a nivel global de Sofar Sounds y Amnistía Internacional.

 

¿Qué es Sofar Sounds?

Sofar (Songs From A Room) se define como una red de conciertos secretos en casas desconocidas. Para que sea posible son necesarias tres partes: los anfitriones que ponen su casa para la realización del concierto, los artistas y por supuesto los asistentes. Rafe Offer y Rocky Start crearon esta red en Londres en 2009 y desde entonces Sofar Sounds ha realizado conciertos en más de 368 ciudades de todo el mundo.

 

¿Qué es Amnistía Internacional?

Un movimiento global que lleva desde los años sesenta en activo luchando por los derechos humanos en más de 150 países. Entre sus objetivos, destaca el acabar con las violaciones de los derechos humanos del colectivo LGTBI, la abolición de la pena de muerte, la defensa de los Derechos del Niño o la protección de los derechos humanos de las personas refugiadas.

Ahora Sofar Sounds y Amnistía unen fuerzas a nivel mundial realizando “Give a Home” el 20 de septiembre. Un día donde se realizarán más de 300 conciertos en más de 60 países, con artistas de la talla de Ed Sheeran, James Morrison o The National. Casa Batlló se suma a esta causa cediendo el espacio de esta joya modernista creada por Antoni Gaudí para la realización de este concierto cuyo objetivo es recaudar fondos para la actual crisis mundial de refugiados. Recordemos que más de 21 millones de personas se han visto obligadas a huir de su país de origen a causa de conflictos bélicos, persecución y pobreza extrema.

El cartel de “Give A Home” en Barcelona ha sido realizado por la conocida dibujante Paula Bonet que se ha inspirado en todos aquellos espacios habitables oscuros y deshabitados, aquellos espacios cerrados propiedad de bancos y constructoras.

El concierto en Casa Batlló lo ofrecerán Mishima, La Casa Azul y Silvia Pérez Cruz. Si quieres conseguir una entrada doble, ¡estás a tiempo! Entra en Sofar Sounds, selecciona cuánto dinero quieres donar para esta causa y comparte el link generado con tus contactos, cuántos más contactos consigas que se sumen al evento, más posibilidades tendrás de venir a disfrutar el día 20 del concierto de Mishima, La Casa Azul y Silvia Pérez Cruz en Casa Batlló. Puedes participar hasta el día 10 de septiembre a las 23:59h. El día 11 de septiembre Sofar Sounds Barcelona contactará por correo electrónico con los 50 ganadores que se llevarán una entrada doble.

Os animamos a todos a participar en este evento internacional con las palabras de Salil Shetty, Secretario general de Amnistía Internacional, “el 20 de septiembre, la comunidad musical global se unirá como nunca lo ha hecho para celebrar un discurso más esperanzador, uno que defienda y celebre la igualdad y la dignidad fundamentales de todos los seres humanos”.