Casa Batlló ‘10D Experience’: 10 dimensiones de una visita cultural única en el mundo

Una experiencia multidimensional dirigida a los 5 sentidos para entender la genialidad de Gaudí y disfrutar de la belleza de Casa Batlló.

La nueva visita ‘10D Experience’ de Casa Batlló ofrece al visitante un viaje a la mente de Antoni Gaudí a través de la magistral unión de tecnología, patrimonio y arte mediante un hilo narrativo emocional que revela la belleza de la naturaleza de un sitio único en el mundo. Pero, ¿cuáles son las 10 dimensiones de esta experiencia? Partiendo de la idea de los 5 sentidos, su relación con las percepciones humanas (tangibles) y la construcción de emociones y vivencias (intangibles), os introducimos a la multidimensionalidad de esta nueva experiencia  que potencia la esencia de esta obra maestra de Gaudí.

Un 3D nunca visto
Presentamos la primera experiencia de realidad virtual que no necesita gafas. Increíble, ¡pero cierto! Para ello hemos diseñado la sala inmersiva Gaudí Cube, el primer y único cubo LED del mundo, para adentrarte en la mente de Gaudí y ver la realidad con sus ojos. Una tecnología adelantada a su tiempo capaz de cambiar la percepción de la realidad, permitir lo imposible y transmitir sensaciones y sentimientos únicos. Otros espacios acogen proyecciones volumétricas imposibles, uniendo de manera nunca vista disciplinas como la escultura y el mapping.

Sonido tridimensional
Las diferentes salas inmersivas, así como los auriculares y su contenido musical y narrativo, están desarrollados con tecnologías tridimensionales generando una propuesta sonora envolvente que acompaña al visitante durante su visita. Prueba de ello son los 21 canales de audio instalados en Gaudí Dôme que recrean el sonido de la naturaleza en 3D.

La nueva dimensión olfativa
Delicadas intervenciones olfativas acompañan al visitante en su recorrido, con  aromas evocativos que potencian las sensaciones que se viven en diferentes espacios y producciones audiovisuales.

Una sorpresa para el gusto
Un olvidado ingrediente de la naturaleza y un inconfundible recuerdo de nuestra infancia trasladarán tu paladar a una nueva dimensión de sensaciones desconocidas.

Una Casa para acariciar
Casa Batlló está hecha para el goce de los sentidos y el tacto es uno de ellos. En un edificio lleno de artesanía, un sinfín de detalles piden ser acariciados. Por ello nuestro relato te invita, explícitamente, a tocar la Casa.

Arte en movimiento
La sala inmersiva Gaudí Dôme acoge una plataforma giratoria y efectos de viento que dotan de dinamismo a la experiencia, complementando las sensaciones que se viven y potenciando una dimensión a veces olvidada.

Casa Batlló, gracias al desarrollo de ‘10D Experience’, continúa innovando en el sector cultural y turístico, siendo un referente mundial en buenas prácticas para la protección del patrimonio y la gestión de experiencias significativas, emocionalmente impactantes y tecnológicamente atractivas para todos los públicos.

Referencias
-Agapito, D., Pinto, P., & Mendes, J. (2012). Sensory marketing and tourist experiences. Spatial and Organizational Dynamics Discussions Papers, 10, 7-19.
-Altamore, L., Ingrassia, M., Chironi, S., Columba, P., Sortino, G., Vukadin, A., & Bacarella, S. (2018). Pasta experience: Eating with the five senses-A pilot study. AIMS Agriculture and Food, 3(4), 493-520.
-Hultén, B. (2017). Branding by the five senses: A sensory branding framework. Journal of Brand Strategy, 6(3), 281-292.
-UNESCO. (2019). Operational Guidelines for the Implementation of the World Heritage Convention Ed. 2019.