Casa Batlló es cine

Casa Batlló se transforma en sala de cine para Lychee Film Festival, el primer festival de cine chino en Barcelona

El próximo 17 de septiembre a las 21h se proyectarán cinco cortometrajes de animación en el Patio Modernista. Es un pase exclusivo y reducido para 50 personas

Los 25 ganadores (por sorteo) de una entrada doble recibirán un correo electrónico el próximo 12 de septiembre.

El Sueño del Guerrero
Director: Li Jin
Guión: Li Jin
Género: Animación/cortometraje
Duración: 3’ 17 min
Sinopsis: A Warrior’s Dream es un corto de animación en 3D con un estilo visual fotorealista. La historia trata el combate entre un luchador de artes marciales y su contrincante imaginario. El luchador finalmente se da cuenta que su mayor oponente es él mismo. La película acaba con la caligrafía de Bruce Lee “Sigue tu camino”. De esta manera, el director nos está diciendo que desea que Donnie Yen siga su camino como luchador de artes marciales, como Bruce Lee, el ídolo del mismo Yen.

El Templo de Feng Xue Shan Shen
Director: Wen Jie/Sun Wei
Género: Animación/cortometraje
Duración: 13 min
Sinopsis: A pesar de haber ejercido como instructor de artes marciales de la Guardia imperial, Lin Chong es un hombre modesto y sólo sueña con llevar una vida feliz con su mujer y de poder terminarla de la misma manera. Sin embargo, en una sociedad en constante degeneración es imposible que la gente decente pueda resistir sólo a base de dignidad. Habiéndose discutido con el Gran mariscal Gao, y después de que éste le haya tendido una trampa, Lin Chong es enviado a un campo lejano para recolectar. Esa misma noche, su choza se hunde bajo el peso de la nieve y Lin Chong se ve obligado a buscar cobijo en un templo vecino y a pasar allá la noche. Los secuaces del Gran Mariscal Gao lo seguirán, él deberá defenderse para evitar la muerte.

País de Insectos de Verano
Director: Tang Bohua
Guión: Wang Jian, Xiong Lei, Tang Bohua
Género: Animación/cortometraje
Duración: 17 min
Sinopsis: En un lugar muy lejano del sur, casi al final del cielo, había un país cerca del mar que se llamaba el País de los insectos del verano. Las vidas de sus habitantes sólo llegaban a las tres cuartas partes, ya que nacían en la primavera y morían en otoño. Una nota en sus
textos históricos dice: “El hielo era lo más valioso del mundo”, pero después de preguntarles qué era el hielo a los habitantes del país, no había nadie que lo supiera. Un general valiente decidió construir una gran nave para ir a buscar esa cosa llamada “hielo”. No le habléis del océano a una rana que vive en un pozo, porque el entorno en el que vive le ha limitado.
No le habléis del hielo a los insectos del verano que nunca han vivido un invierno porque no conocen el paisaje helado.

El Asesino: La Precuela
Director: Wen Jie
Género: Animación/cortometraje
Duración: 4’17 min
Sinopsis: Los vientos feroces remueven las nubes altas, y la maleza se propaga por la naturaleza. Nos encontramos en el reinado de Zhen Guan de la dinastía Tang. Nie Yinniang, de 10 años e hija de un general, está prometida al primo de éste, Tian Ji’an, pero es abducida por una monja que la inicia en las artes marciales en unas montañas remotas. Pasan tres años y Nie Yinniang se ha convertido en una experta. Sin embargo, su humanidad reprimida durante tanto tiempo la impiden convertirse en una asesina excepcional. Pasan otros dos años y una noche, a la luz de la luna, Nie Yinniang y su monja maestra luchan con espadas en un bosque de bambú, ambas con los ojos vendados. Ésta podría ser la prueba que signifique el fin del aprendizaje de Nie Yinniang, pero también puede suponer el principio de un largo y amargo viaje para ella.

Serpiente Blanca
Director: Ruan Junting
Género: Animación/
cortometraje
Duración: 5’39 min
Sinopsis: Este corto de animación es parte de la “Leyenda de Serpiente blanca”. El corto es un ejemplo de la relación entre un hombre y una mujer en una sociedad (dominada por los hombres) patriarcal. Durante mil años Serpiente blanca ha ido perfeccionando el convertirse en una hermosa mujer. Cuando conoce a un hombre en el Lago Oeste de Hangzhou, Serpiente blanca se enamora de forma inesperada. El hombre empieza a desconfiar de Serpiente blanca y al final, esto destruirá su amor.

Octubre 2017
Lunes
23
Abierto 9h a 21h
(última entrada 20:00h)