Casa Batlló facade

La marca

Casa Batlló es una institución privada que actualmente se autofinancia con recursos propios gracias a una larga y costosa trayectoria de inversiones previas, así como a la constancia y cuidada dedicación de la propiedad a lo largo de muchos años para recuperar, conservar y difundir esta excepcional y singular obra del patrimonio arquitectónico. El uso o reproducción no autorizada de las imágenes de la fachada o del interior, puede constituir un acto ilícito de aprovechamiento injusto por parte de terceros.

Con el legítimo afán de proteger este patrimonio, hay varias marcas registradas, en distintos países y en distintas clases, tanto en lo que se refiere al nombre como a la imagen gráfica de la fachada.

La representación gráfica de Casa Batlló y su logotipo constituyen una marca registrada cuya titularidad otorga a Casa Batlló S.L.U. el derecho exclusivo de su reproducción.

En virtud de estos registros y de la titularidad privada del edificio, las imágenes de Casa Batlló no se pueden reproducir sin previa autorización escrita, existiendo en la actualidad diversos de licenciatarios que fabrican productos bajo licencia en el ámbito editorial, papelería, llaveros, imanes, objetos de cerámica y resina, artículos textiles.

Solicitud de Productos bajo licencia

Solicitud de Licencia de Uso de Imágenes

Solicitud de Permisos para realizar Reportajes Audiovisuales

En todo caso, la CASA BATLLÓ se reserva el derecho de aprobar o rechazar las licencias y permisos en relación a la obtención, uso y difusión de las imágenes pudiendo aplicar los cánones tarifarios vigentes para cada caso. Asimismo con el objetivo de poder mantener el buen funcionamiento de las visitas culturales, en determinadas ocasiones estos reportajes pueden estar sujetos a determinadas condiciones horarias.